Cuota obligatoria de 350 pesos en escuela Wichita, denuncian padres de familia


Cancún.- La escuela Wichita, ubicada en la calle Tauch súper manzana 25, está condicionando la inscripción de sus alumnos a cambio de un pago de 350 pesos, a través de una persona de nombre Yolanda, identificada como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de ese colegio, lo que ha despertado la molestia generalizada en esa comunidad estudiantil, al evidenciar que el cobro de esta cuota es ilegal, misma que deberán pagar el 20 de Agosto.

Los padres de familia de los niños que estudian ahí, fueron citados la semana pasada a una junta en la que esta señora, a quien identifican con el nombre de “Yolanda”, les dijo que debían cooperar con 350 pesos para el mantenimiento de la escuela.

En esa junta, uno de los padres de familia le preguntó qué es la Asociación de Padres de Familia, pero evasiva, esta persona –Yolanda-, rechazó el cuestionamiento, “No me pregunten qué es la cooperativa, eso es algo administrativo”, y continuó con su argumento de que el próximo ciclo escolar se deberán pagar 350 pesos por alumno.



 “El siguiente año se va a pedir la aportación de 350 pesos”, dijo.

La escuela está condicionando la inscripción del alumnado a cambio de la cuota de 350 pesos, aún cuando algunos padres de familia no tienen ese dinero, mientras otros, en uso de sus derechos, evidencian que este cobro es ilegal, pues se trata de una escuela pública y como tal, no tienes porqué cobrar el ingreso a clases.

La cuota de 350 pesos deberá ser cubierta el próximo 20 de Agosto, el día en que los padres de familia asistan a inscribir a sus hijos, según les ha informado la propia escuela.

En tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo advirtió en su oportunidad la aplicación de sanciones para aquellos colegios públicos que condicionen la inscripción en este nuevo ciclo escolar.
Publicar un comentario

Comentarios