Desabasto de Huevo e incremento de precios por gripe aviar, no descarta titular de SAGARPA


Bacalar.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, reconoció aquí el riesgo de desabasto e incremento del precio del huevo para todo el país como una consecuencia de la gripe aviar que ha afectado a la planta productiva de Jalisco, una de las más importantes de México, aunque dijo que en tal caso, importarían el producto de los Estados Unidos.

Entrevistado aquí en el marco de una visita que realizó al centro de producción Stevia Maya, el titular de Agricultura aceptó las afectaciones de la enfermedad en el estado de Jalisco, pero dijo que se tienen dos millones de vacunas para mantener sana la producción.

Pero no descartó la posibilidad del incremento del precio del huevo, ante una ascendente corriente que en este sentido han manifestado en diversos centros de abasto del país.

En cuanto al desabasto, reconoció que esto también es una posibilidad, pero afirmó que México está listo para importar de los Estados Unidos el huevo que sea necesario para cumplir con el abasto interno, aunque no ofreció cifras.

Todos los estados del país, incluido Quintana Roo, han sido alertados contra la gripe aviar, a fin de mantener un cerco a la enfermedad y proteger la producción.
Publicar un comentario

Comentarios