Detienen unidades de Playa Express; operadora suspende el servicio provisionalmente; miles quedan varados


Cancún.- Treinta y dos unidades de la línea de autotransporte urbano Playa Express, que cubre la ruta Cancún-Playa del Carmen, suspendieron sus operaciones provisionalmente este miércoles luego de que Tránsito Municipal detuvo 11 de estos vehículos, con el argumento de que no cuentan con placas de circulación, pese a que los choferes presentaron al autoridad vial un documento provisional otorgado por la SCT para operar de manera provisional, así lo dio a conocer, Ulises Cadena Trinidad, abogado de la empresa.

La detención de las unidades, que tienen su base enfrente a la estación del ADO y que brinda servicio a miles de usuarios que a diario transitan de Cancún a Playa del Carmen y viceversa, se produjo al filo del medio de este miércoles, cuando agentes de tránsito, acompañados de una grúa, subieron 11 vehículos para su aseguramiento.

Ulises Cadena Trinidad, abogado de la empresa, dijo que 4 unidades fueron detenidas en la rotonda de la avenida Tulum y Uxmal, mientras otras 7 fueron levantadas por Tránsito en las inmediaciones de Plaza las Américas.

Dijo que los choferes de las unidades mostraron a los tránsitos el documento otorgado por la SCT para circular sin placas de manera provisional y poder dar el servicio, pero pese a ello, los tránsitos confiscaron las unidades.

Debido a esta situación, la empresa decidió dejar de prestar el servicio de sus 32 unidades la tarde de este miércoles, en tanto sostiene pláticas con la Dirección de Tránsito, explicó la fuente.

Cada una de estas unidades transporta a 19 personas por viaje y todo el tiempo se mantienen llenas, por lo que la afectación al usuario es considerable, estimó Cadena Trinidad.



Publicar un comentario

Comentarios