Garantizan abasto de huevo en Cancún; no hay razón para aumento del precio del producto


Cancún.- La Unión de Comerciantes de la Central de Abastos informó que las empresas distribuidoras de huevos y pollos que operan dentro de sus instalaciones, cuentan con el abastecimiento necesario para surtir normalmente las necesidades de sus clientes, pese al problema e gripe aviar que se presentó en el estado de Jalisco.

Jorge Carlos Fernández Cadavieco, presidente de la Central de Abastos de esta ciudad, informó que ante la problemática que se presentó a nivel nacional por el brote de gripe aviar en Jalisco, se reunió inmediatamente con los representantes de las empresas Industria Avipecuaria Peninsula, Bak Carnes y AYVI, socios de la central, quienes le precisaron que no existe ningún desabasto, pero sí un incremento en el precio del huevo.

“Específicamente, la empresa Industria Avipecuaria Peninsular conocida como Huevos Kaki”, asentó Fernández Cadavieco, “no tiene problema de abastecimiento, aunque el precio se incrementó en los últimos 6 meses de 360 a 460 peso la caja, no necesariamente como resultado de este fenómeno circunstancial. Cada caja contiene 360 piezas de Huevo.”

Por su parte, otra de las afiliadas a la Central de Abastos, la empresa AYVI, “me informa que sus precios no han cambiado. Ellos surten en su mayoría a los Hoteles, con producto regiomontano. La matriz surte directamente a los Centro Comerciales.”

La empresa Bak Carnes, que distribuye pollo traído de Sinaloa, Nuevo León e importado de Chile, “me ha informado que no existe incrementos en los precios, ni problemas de abastecimiento. Todo está normal hasta el día de hoy.”

Jorge Carlos Fernández Cadavieco, en su carácter de Presidente de la Central de Abastos, puntualizó que no hay ninguna razón para que haya desabasto o incremento de precios en el huevo o el pollo, por lo que se mantendrán atentos a cualquier instrucción que giren las autoridades correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios