Hotel Dreams Riviera Cancún atenta contra sus propios huéspedes; alemanes demandan penalmente al centro de hospedaje


Cancún.- Turistas alemanes demandaron penalmente al Hotel Dreams Riviera Cancún por lesiones ocurridas en el área de la alberca, mientras que el centro de hospedaje en respuesta a esta denuncia, en vez de prestarles asistencia, está atentando en su contra con la complicidad de empleados y taxistas, así como presionándolos para abandonar el inmueble, pese a que sus vacaciones terminan hasta el próximo día 23 de Julio.

El 9 de Julio pasado una familia alemana llegó al Hotel Dreams Riviera Maya, ubicado en Puerto Morelos. El padre de familia, de nombre, Gerd Otto Lubitz, tuvo un accidente en el área de la alberca y se cortó en un pie. 
Personal de Hotel sólo aplicó una pomada en el pie del herido, por lo que su esposa,  María la Canelo, solicitó al gerente del hotel, Juan Francisco Pérez Bretón, una atención médica adecuada, pero el ejecutivo se negó.
Por esa razón la pareja interpuso aquí una denuncia contra el hotel, ante la Procuraduría General de Justicia, para que el herido sea atendido y se proceda a la reparación del daño.
En represalia por demanda penal, el hotel pidió a la agencia de viajes que trajo a los alemanes, que se los llevara a otro centro de hospedaje, pues los turistas no estaban satisfechos con el servicio del Dreams Riviera Cancún.


Al ser informados que el hotel quería deshacerse de ellos, la pareja alemana quiso venir a esta ciudad para denunciar estos hechos, pero al abordar uno de los taxis que están parqueados en ese centro de hospedaje para trasladarse aquí, los choferes fueron advertidos por el gerente del hotel habrían represalias contra los que transportaran al matrimonio, por lo que se abstuvieron de hacerlo.
En un segundo intento por venir a Cancún, la pareja llamó a un taxi foráneo, pero al momento en que iban a subir al vehículo, los taxistas parqueados en el hotel impidieron el abordaje, pues argumentaron que sólo ellos podían subir pasaje en ese lugar.
El taxista foráneo propuso entonces que los turistas caminaran hasta la carretera para abordar ahí el vehículo. La pareja alemana lo hizo de esa forma, pero al momento en que la unidad -ya con los turistas a bordo-, se disponía a iniciar el viaje, dos automóviles del hotel con personal de ese centro de hospedaje, le cerraron el paso al carro de alquiler, según la denuncia de la turista, así como esta foto que fue proporcionada. 


Tras una acalorada discusión, el taxi foráneo finalmente pudo partir y llegar a esta ciudad, donde los alemanes finalmente, dieron a conocer los detalles de este atentado del Hotel Dreams Cancún.


María la Canelo explicó que la fecha de salida del hotel es el día 23 de Julio y piden que esa empresa respete los días de hospedaje contratados y que preste la atención médica solicitada por el accidente que su esposo sufrió en ese lugar.
13 Comentarios

Comentarios

  1. Pesimo servicio al cliente, este tipo de servicio al cliente daña la reputacion de muchos.

    ResponderBorrar
  2. Pasaditos!!! Que se banyan al ritz ahi si es servicio de calidad

    ResponderBorrar
  3. Que poca...... Manera y así quieren que tengamos buena afluencia de turistas? Así quieren que año con año el destino se llene de mas gente visitante, que apliquen lo que la ley debe de aplicar, para que se haga mas conciencia. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Que gente tan prepotente y tan falta del mínimo respeto hacia el turista, me faltan los adjetivos para calificar lo bajo y corrientes que pueden ser los prestadores de "servicios turísticos" de esta calaña. Tenemos la falsa percepción de que Quintana Roo somos la quinta maravilla, únicos e insuperables siendo que estamos siendo rebasados por mucho por muchos destinos turísticos en el caribe y en muchos países del mundo. Una buena experiencia en los viajes se comparte con 10 personas una mala con 1000. Por lo pronto para esta familia LOS MEXICANOS TODOS somos una bola de neandertales un país donde seguro JAMAS regresaran a visitar...Gracias imbe....les.

    ResponderBorrar
  5. Y luego nos quejamos de que el turismo no llega... con esas actitudes, hasta contentos debemos estar de tener ocupaciones altas

    ResponderBorrar
  6. Se tendrían que conocer las dos versiones... porque algunos extrangeros pueden ser muy groseros... curiosamente, no mencionan que la esposa, NO ES ALEMANA, ella es evidentemente MEXICANA... y lamentablemente muchos mexicanos cuando se van y regresan como "visita" también pueden ser muy GROSEROS y PREPOTENTES... y no estoy diciendo que ella lo sea (aunque su "carita de victima" me llama la atención), estoy diciendo que la historia suena incluso ABSURDA, pues no se esta hablando de un hotel que no tenga experiencia y trato con huespedes. y que conste que:
    1.- No soy malinchista
    2.- Soy Mexicana
    3.- No conozco a nadie de ese hotel
    4.- Creo que el servicio a Viajeros, aquí y en China, NACIONALES Y EXTRANJEROS debe siempre ser EXCELENTE... pues son tus espacios de descanso y pagas por ellos!!

    ResponderBorrar
  7. Conozco el servicio de ese hotel y puedo asegurar que es excelente. Supongo que esta familia trató de aprovecharse -como muchos huespedes lo hacen en diversos hoteles- para sacar ventaja y hospedaje gratis. Habrá que conocer las dos versiones: toda historia tiene dos verdades.

    ResponderBorrar
  8. no será que los huespedes no hab¿an pagado la cuenta!??
    Un poco la historia de la mosca en el plato de sopa, cuando es hora de pagar...
    La historia parece absurda y creo que ese hotel no pueda permitirse esta mala publicidad. creo que har¿an de todo para que el cliente se fuera contento o sin denuncias. Evidentemente no la cuentan verdaderamente...

    ResponderBorrar
  9. Me imagino que eres un empleado de este hotel ó debes de pertenecer a la cadena de Hoteles, para que te expreses así. Escuché la entrevista y la mujer sólo les estaba pidiendo que le entregen el reporte médico cuando atendieron a su marido y le ofrecieron dar 2 distinto uno para su país y el que se quedaba acá tenía que ser firmado y distinto, y eso fue porque su esposo se cortó en la alverca, cuando una veneciana estaba suelta y eso fue por negligencia del Hotel. O es que los huéspedes tienen que hacer reparaciones a las instalaciones del Hotel. Es más yo estuve instalada allí y te diré el personal es súper bueno y antes de instalarte tienes que dejar todo pagado. Y no seas tan menso.
    Tienes una idea de lo que cuesta venir a México desde Alemania por 2 semanas. Me imagino que no verdad?.
    Parece de ripley el tratamiento que dan en algunos hoteles a su huéspedes.
    ME ALEGRO MUCHÍSIMO QUE ESTA MUJER A PESAR DE TODO TODOS LOS IMPEDIMENTOS QUE TUVO HAYA LLEGADO A PONER SU DEMANDA Y SOBRETODO LO HAYA HECHO PUBLICO.

    ResponderBorrar
  10. A mi me robaron mis argollas de matrimonio y una camara de video en el hotel avalon grand ahora los que trabajan ahi se deslindan de responsabilidades y somos de mexico tambien con que ganas regresas a cancun si no hay seguridad

    ResponderBorrar
  11. Muchas veces lo clientes son muy groseros y concuerdo con el comentario de arriba de aveces se van de mojados y regresan sintiendose dueños del mundo y queriendo tratar mal quien se le pare enfrente, pero tanmbien somos muy malinchistas porque si fuera un gringo el que se queja, a ese si le dan hasta noches gratis y todo lo que puedan, y si un nacional se queja solo lo arreglamos con una disculpa, lo digo porque trabajo en un hotel y ademas me ha tocado recibir este tipo de tratos en todo el estado desde Cancun hasta tulum tienes que darle dinero al mesero o cualquier persona antes de atenderte para que recibas un buen servicio, sino la idea que tienen todos es la misma "es paisano no trae dinero"

    ResponderBorrar
  12. Mm nosotros somos de mty y si estamos aqui es x que traemos dinero en el hotel avalon grand hay una mujer que dice ser supervisora da muy mal trato a los huespedes que lastima que uno despues de que viene a darles de comer lo traten asi

    ResponderBorrar
  13. Coincido con la mayoría de los comentarios, hay huespedes por demás aprovechados que lamentablemente se muestran como victimas a la opinión pública y lo logran para beneficio propio,no dudo que hayan casos justos en los que la empresa debe absorber los gastos de algunos accidentes, por lo otro del comentario despectivo de "Darles de comer" suena por demás soberbio ahi nos damos cuenta la gente que llega y su actitud, su forma de actuar y dirigirse sin el mas minimo respeto es lo que causa lo que les pasa eso se llama Karma señores, respeten y serán respetados.

    ResponderBorrar