Incrementó QR participación ciudadana en las urnas, dice el IFE; 58% del padrón votó


Chetumal.- El  vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano, afirmó que se incrementó la participación de ciudadanos en las pasadas elecciones comparada a otros procesos anteriores y apuntó que a pesar de las condiciones laborales vinculadas con el sector turístico, la afluencia de votantes que participaron en la jornada electoral en la entidad fue de un 58 por ciento.

“La participación de la ciudadanía está siendo más alta que en años anteriores en Quintana Roo, a pesar de ser una entidad que ha estado por debajo de la media nacional dado a que hay muchas personas que entran y salen permanentemente por motivos laborales y por ser un estado turístico, en este momento calculamos un 58 por ciento de participación”, dijo.

Por su parte, el representante del PRD ante el Consejo Local del IFE consideró un avance que Quintana Roo haya manifestado su voto hacia Andrés Manuel López Obrador, favoreciendo al partido político.

“El balance es positivo tenemos una senaduría, una diputación y el candidato Andrés Manuel López obrador gana en el estado con un amplio margen y eso para Quintana Roo es un proceso donde el partido se sostiene como hace 6 años como primera fuerza en el estado”, expresó.

A su vez, el representante del PRI  Juan Manzanilla Lagos, reconoció que los datos no son todos favorables aunque esperarán a que concluya el cómputo de los resultados preliminares.

“En este momento podemos decir que los resultados no han sido satisfactorios pero bueno esperemos  a que concluya el cómputo para tener cifras definitivas, ahorita podemos decir que son cifras preliminares”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios