Latente colapso financiero en OPB; Comuna debe 40MDP a proveedores; detectan altos cargos fuera del reglamento municipal, revela síndico


Chetumal.- El síndico municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pablo Moreno Povedano, reconoció el riesgo latente que existe de que la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio pueda caer en un colapso financiero si no se aplica una verdadera disciplina presupuestal, el principal problema que enfrenta el municipio capitalino es la deuda a proveedores que haciende a más de 40 millones de pesos, vaticinó el funcionario.

“Yo le llamaría contablemente grave, hemos salido de un mes de muchos pagos de Junio y Julio que hay que pagar primas vacacionales a todos los trabajadores y lo hemos cumplido cabalmente, no estamos en crisis pero estamos bajo un régimen de disciplina presupuestal y que de no cumplirse podríamos caer en algún déficit administrativo, ahorita arrastramos un déficit, son más de 40 millones de proveeduría, que es lo que debemos”.
Reveló que incluso existe la posibilidad de disminuir la nómina del Municipio en caso de que se agrave la situación económica de la Comuna capitalina.
Entre una de las posibilidades también esta el juntar algunas direcciones y recortar el personal de algunas áreas. Sin embargo, lo principal es desaparecer los cargos de subdirectores y coordinadores, dado a que no están contemplados en el reglamento municipal.
“Hay propuesta en caso de vernos afectados presupuestalmente en el ingreso, podría haber una afectación directa a la nómina, en ese caso, sería las funciones de algunas direcciones y la propuesta de Cabildo al presidente municipal, operativamente podemos mencionar que analizando la dirección de atención, que se esta dando en servicios públicos municipal con la dirección de ecología, que son dos direcciones y no es atentar con el recurso humano, es con la cuestión financiera, habría que ver la función de ambas para poder hacer una eficiencia, no puede haber directores, subdirectores y coordinadores, no está autorizado en el reglamento interno, se van a cortar y se están haciendo un análisis de la nómina y la estructura financiera del municipio”. 
A pesar de la difícil situación económica del Municipio capitalino, el síndico destacó que no esta contemplada la posibilidad de solicitar algún empréstito financiero.  
1 Comentarios

Comentarios