Planean plantón en JMM ante falta de pago; trabajadores del Ayuntamiento no cobran hace dos quincenas


José María Morelos.- Trabajadores del Ayuntamiento están considerando iniciar una manifestación por el retraso del pago de sus quincenas, ante las promesas no cumplidas del presidente municipal, Domingo Flota, trascendió aquí este miércoles, luego de que a los empleados eventuales y de confianza se les debe una quincena, mientras que a directores y regidores les adeudan dos.

El descontento es por el compromiso no cumplido del alcalde, quien dijo que esta quincena sería cubierta con regularidad, sin embargo, el viernes pasado los trabajadores eventuales y de confianza vieron con asombro que el personal sindicalizado fue pagado, pero ellos no.
En tanto, estos trabajadores recibieron la promesa -una vez más-, de que serían pagados este jueves 19 para cubrir la quincena que concluyó el viernes pasado, pero estos empleados están considerando iniciar un plantón en el Palacio de Gobierno, ante la incertidumbre, pues no tienen la confianza en el alcalde.
Otro factor que les genera desconfianza y que a su vez refuerza la idea de irse al plantón, es el hecho de que los directores y regidores no han cobrado las últimas dos quincenas, lo que está generando también molestia en estos mandos superiores.
La Comuna le prometió a los directores y regidores que el próximo 25 de Julio les pagará las dos quincenas que están pendientes, esto ante la afectación a la economía no sólo personal de los trabajadores, sino de la comunidad, pues la derrama económica del Ayuntamiento es importante para el apuntalamiento de la economía local.
Por su parte, el presidente municipal, Domingo Flota, argumenta que los retrasos se deben a un recorte presupuestal de 8 millones de pesos y al descuento de las partidas que por anticipado pidieron al Gobierno del Estado para pagar la segunda parte del aguinaldo, erogación que se llevó a cabo en el mes de Marzo pasado.
La idea de manifestarse está latente y los trabajadores esperan resultados en las próximas horas, pues de otra forma, procederán para ejercer presión a la Comuna, en demanda de sus quincenas.
Publicar un comentario

Comentarios