Prepara Tulum endeudamiento por 30 MDP, revela alcalde; no necesita autorización del Congreso, afirma


Chetumal.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, confirmó que dada la situación económica que en dejó Edith Mendoza Pino a la Comuna, se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de 30 millones de pesos para subsanar las principales necesidades y los servicios básicos.

Explicó que esta solicitud será presentada ante cabildo para su aprobación, luego de que ya haya sido consensada con los regidores, dadas las finanzas del municipio, y aclaró que esto no tendría que ser aprobado por el Congreso del Estado.  

“Dialogué con los regidores y el síndico municipal para hacerles ver cómo están las finanzas y en el cual consensamos que si hacemos un préstamo sería para pagar a corto plazo, par que cuando salga de la administración ya no  deba ni un peso, sería una solicitud de 30 millones para subsanar las necesidades que ahorita apremian, como lo son calles, alumbrado público, seguridad pública, que también queremos meter patrullas de arrendamiento público y hemos analizado que están en excelentes condiciones para hacer, como sería un crédito que no se excede, lo aprobaría el Cabildo”.

De igual manera anticipó que los cambios dentro de su gobierno continuaran dándose durante estos días, tras el análisis que se tenga del desempeño que han tenido los directores generales.

Destacó que los cambios que se han hecho y que se harán, son de los funcionarios que no tienen el perfil ni la capacidad del cargo.

“Estamos trabajando en los perfiles de los directores generales, su desempeño y sus programas de trabajo, para ver si están de acuerdo a lo que nosotros pensamos hacer, sí había mucha desconfianza por eso los cambios necesarios y ahorita les estoy pidiendo a los nuevos directores que tengan un trato de cordialidad a la ciudadanía de cualquier nivel de estatus”.

Por otra parte, el alcalde de Tulum dijo que será respetuoso del juicio político que enfrenta su antecesor, Edith Mendoza Pino, y aclaró que no se meterá en este proceso.

Por ello dijo no dará a conocer la realidad financiera en que se recibió al municipio de Tulum.

Sin embargo, adelantó que uno de los  principales problemas es la deuda a proveedores.

Finalmente comento que los trabajadores inconformes que estaban plantados en el palacio, fueron escuchados y reincorporados al municipio, por lo tanto se retiraron las demandas entre ambas partes.
Publicar un comentario

Comentarios