Tulum impulsará con fuerza la práctica del deporte, dice alcalde durante el segundo “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide”


Tulum.- Un fuerte impulso brindará esta administración al deporte por los beneficios para salud que su práctica brinda a las a las personas, además de que es una actividad recreativa que fomenta la disciplina y el carácter competitivo, dijo el presidente Martin Antonio Cobos Villalobos, minutos antes de dar el disparo de salida a 204 atletas que participaron en el segundo “Circuito Aire Libre: Etapa Pirámide”


La competencia consto de dos carreras simultáneas, de 5 y 10 kilómetros, en las categorías de adultos, jóvenes e infantil y la pista fue  la carretera de playa, en el tramo cercano a la zona arqueológica de Tulum.


En la categoría adultos para hombres, en 5 kilómetros resultó vencedor Guadalupe Ramón Villanueva, ocupando el segundo y tercer lugar: Héctor Beristaín y Alexis Guadalupe Alfaro.


En la categoría adultos femenil la presea de oro fue para Jessica Laguna, en tanto que Rosy Zapata y Beatriz Martín se adjudicaron plata y bronce respectivamente.


En la de 10 kilómetros varonil triunfó Miguel García, seguido por Julio Rodríguez y Rubén Rosas, en tanto que en la rama femenil la medalla de oro fue para Analía  Gómez, mientras que Luz Hernández y Angélica Hernández ganaron plata y bronce.


En la categoría juvenil para hombres se alzó con el triunfo Alexis Alfaro, perseguido muy de cerca por Isedari Ordoñez y Eduardo Gallardo; mientras en la femenil la de oro correspondió Jessica Laguna, plata para Ana Yam y bronce a Amanda Subseguí.


Adicionalmente fara fomentar la práctica del atletismo en los infantes el club organizó una carrera de 100 metros en la que participaron 20 niños y niñas, en edades de dos a siete años.
Publicar un comentario

Comentarios