UT rehúsa entregar cédulas profesionales a mil 300 graduados; denuncian alumnos inconformes


Cancún.- Unos mil 300 alumnos egresados de todas las carreras de la Universidad Tecnológica (UT), están inconformes debido a que el plantel se niega a entregarles sus cédulas profesionales, así como su negativa de llevar a cabo el protocolo de entrega de graduación, que no es una fiesta, sino la ceremonia en la que se hace entregan los documentos del alumnado.

Los inconformes, quienes se graduaron –en algunos casos-, desde hace dos meses, y otros que agresarán este próximo mes de agosto, fueron informados por las autoridades del plantel que debido a falta de recursos, queda suspendida la ceremonia de entrega de documentos.

La postura de la Universidad Tecnológica, bajo la rectoría de Leslie Hendricks Díaz, la conocieron los alumnos a través del Facebook de esa universidad, pues las autoridades del plantel ni siquiera se han presentado de manera formal ante el alumna para darles una explicación de la anulación de este protocolo.

Pero lo que más les molesta y preocupa a los agresados, es el hecho de que el plantel rehúsa entregarles la cédula profesional que los acredita como profesionistas, misma que probablemente les sería entregada hasta el próximo año, en el mes de enero, según el mensaje que la universidad pegó en su Facebook.

Son unos mil 300 egresados de seis carreras, entre ingenierías y licenciaturas, los que están inconformes con esta situacion, así como los padres de familia de los estudiantes, quienes también manifiestan su molestia.

En tanto, el resto de la comuniad estudiantil también está preocupada ante la posibilidad de que la UT les haga lo mismo el próximo año, cuando egresen de las carreras correspondientes.


Publicar un comentario

Comentarios