Alerta Azul para Quintana Roo por Tormenta Tropical “Gordon”


Chetumal.- Autoridades decretaron la tarde de este miércoles la Alerta Azul (acercamiento – aviso) para Quintana Roo, ante la evolución de la Depresión Tropical Número 8, localizada en el Atlántico, misma que se transformará para este jueves en la Tormenta Tropical “Gordon”.

En el transcurso de la tarde de hoy evolucionó a partir de un Sistema de Baja Presión la Depresión Tropical No. 8 del Océano Atlántico localizándose las 16: 00 hrs., en las coordenadas; 29.9 Grados Latitud Norte y 55.1 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Norte (355 Grados) a razón de 30 km/h; aproximadamente a 960 km., al Este/sureste de la Isla Bermudas; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., con rachas de 75 km/h.

Se espera que la Depresión Tropical No. 8 del Océano Atlántico se localice a las 13:00 hrs., del día de mañana en las coordenadas 33.5 Grados Latitud Norte y 53.4 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 1063 km., al Este de la Isla Bermudas; alcanzando la categoría de Tormenta Tropical Gordon.

Debido a su trayectoria futura y distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; por lo que este será único aviso sobre este sistema tropical, Se monitorea.

Publicar un comentario

Comentarios