Alerta Verde; “Ernesto” pegaría en Sur de QR como Tormenta Tropical; evacúan Banco Chinchorro


Chetumal.- El Consejo Estatal de Protección Civil decretó al medio día de este Domingo la alerta verde (bajo peligro) para Quintana Roo, ante el acercamiento de la tormenta tropical "Ernesto", que estaría ingresando por el Sur de la Entidad el miércoles 8 de agosto, en tanto, la población de Banco Chinchorro ya fue evacuada.


En la reunión del Consejo estuvo presente el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, así como miembros del Ejército y de la Dirección de Protección Civil.


La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que a las 11 horas de este Domingo que "Ernesto" se ubicaba a 990 kilómetros de distancia de Quintana Roo, con vientos máximos de 85 kilómetros por hora.

“Ernesto” estará a 650 kilómetros de distancia del litoral quintanarroense para este lunes, manteniendo su categoría de tormenta tropical, explicaron las autoridades de Protección Civil.

En tanto, la población de Banco Chinchorro, ubicada en el Municipio de Ohtón P. Blanco, fue evacuada, en tanto se espera que el fenómeno pueda impactar entre la zona sur del estado.

El viernes la trayectoria de “Ernesto” apuntaba al estado de Yucatán, pero ahora ha variado su dirección hacia Centroamérica, por lo que el pronóstico de impacto es para la zona sur de Quintana Roo.

La próxima sesión del Consejo será este lunes a las 11 horas.
Publicar un comentario

Comentarios