Anarquía en antros de Chetumal; permiten entrada a menores de edad; pagan multas y siguen operando


Chetumal.- Los centros nocturnos como bares y discotecas de la capital del estado continúan permitiendo la entrada a menores de edad con tal de incrementar sus ganancias, a pesar de violentar el reglamento de bando de Policía y buen gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, admitió el director de fiscalización, reglamento y vía pública, Ángel Hernández Marín.


El funcionario municipal reconoció que tan sólo en el recién concluido período vacacional de Verano, se realizaron 10 clausuras a distintos establecimientos, principalmente discotecas y bares, por excederse de sus horarios de funcionamiento y por permitir la entrada de menores de edad.

“Se monitoreó durante todo el período vacacional, que los establecimientos estén respetando sus horarios autorizados, sobre todo fines de semana, que son los días cuando se concentran más el flujo de personas, sí sancionamos a varios establecimientos por no estar respetando sus horarios, hicieron en todo el  período vacacional, un período de 10 clausuras, se monitoreó sobre todo la entrada de menores de edad a los establecimientos y seguiremos con estas verificaciones”.

A pesar de que la gran mayoría de los giros negros ubicados en la zona sur del estado, principalmente del boulevard Bahía llevan muchos años establecidos, continúan violentando las normas establecidas por el Ayuntamiento capitalino sin que se apliquen sanciones más severas aunque sean reincidentes.

Por su parte el director de fiscalización, reglamento y vía pública, Ángel Hernández Marín, dijo que aunque todos conocen las multas y sanciones, continúan dejando entrar a menores de edad y excederse de sus horarios de funcionamiento con tal de incrementar sus guanacias, toda vez que los menores de edad son consumidores desmedidos.

“Conocen ampliamente las sanciones que les aplican, son establecimientos que ya tienen tiempo funcionando y bueno aquí es el llamado a que respeten los que dictan los reglamentos y sobre todo el horario y el acceso a menores, nosotros vigilamos aproximadamente 40 comercios de los giros negros.”

Señaló que los 10 locales clausurados sólo tuvieron que pagar sus respectivas multas económicas emitidas por la tesorería municipal, para poder reapertura sus negocios, aunque muchas veces vuelven a reincidir.
Publicar un comentario

Comentarios