Carlos Mario Villanueva despilfarra el dinero y ahora quiere cobrárselas a los chetumaleños; prepara embargos contra morosos del impuesto predial


Chetumal.- De manera desesperada por obtener dinero que han despilfarrado en la presente administración municipal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha decidido presionar a la población de esta ciudad para que pague sus impuestos pendientes como el del predial, sin importarle la crisis económica en la que miles de familias viven hoy en día, mandando hasta ahora más de 3 mil notificaciones y una amenaza velada de embargo.


En este sentido el tesorero municipal, Arnaldo Ancona Barceló, dijo que hasta el momento se han enviado más de tres mil exhortos principalmente a dueños de lotes baldíos que llevan años en morosidad, mismos que están en un procedimiento legal y tienen un plazo de 45 días para pagar o realizar los convenios correspondientes.

“Estamos enviando exhortos habido alrededor de tres mil, estamos en tiempo, tenemos acercamientos con la gente, con los  propietarios y están en eso, no solamente es resguardarlos, también pagar el impuesto predial, estamos en tiempo que la ley marca que son 45 días para hacer el acercamiento del contribuyente al Municipio que es quien le requiere para que acredite a lo que su derecho corresponda y llegar a un punto de negociación, estamos en el procedimiento y la Ley marca puntual los pasos y eso lo ve el área jurídica y ahora estamos iniciando los exhortar para que puedan acudir”. 

Aclaró que en caso de que la población morosa no acate los exhortos del Municipio para pagar el impuesto predial, se precederá legalmente con embargos.

Aunque actualmente sólo se han enviado tres mil exhortos, reconoció que al menos un 40 por ciento del total del padrón de ciudadanos están en morosidad, por no pagar este impuesto.

“Los que no paguen tendremos que actuar de otro amanera, estamos iniciando los procedimientos administrativos y no queremos llegar a la parte judicial, pero creo que es la única forma de hacerles entender a los contribuyentes que deben acercarse y pagar, porque sí hay adeudos considerables, hay una morosidad del más del 40 por ciento”.

A pesar de esta presión que ha iniciado el Municipio y que atenta contra la económica de las familias othonenses que no pudieron pagar su último predial por las cuestiones económicas, negó que esto se trate de una “cacería” para abatir el rezago.

Aunque dijo que es urgente que dada las condiciones económicas del Municipio se incremente la recaudación para salir del bache financiero.
Publicar un comentario

Comentarios