Cronistas se reúnen en Tulum con la finalidad de acentuar y difundir la historia, las tradiciones y la cultura


Tulum.- Con la finalidad de acentuar y difundir la historia, así como las tradiciones y la cultura de todas las regiones del estado se reunieron en esta ciudad los cronistas de Benito Juárez, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad.


Dicho evento fue presidido por el secretario General del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, así como por la presidente del DIF Tulum, Beatriz Bracamonte de Cobos.


Al dar la bienvenida a los cronistas, Fernando Martí, Velio Vivas, Fidel Villanueva, Mario Chan Collí y Raymundo Tineo, secretario General, les indicó que ellos son la memoria viva e histórica de sus municipios, por lo cual recibirlos era un motivo de honra para los tulumnenses.

 Tras recordar que hoy en Tulum se escribe una nueva historia con un gobierno de puertas abiertas y de atención ciudadana personalizada por parte del presidente Martín Cobos Villalobos, les informó que aquí pronto habrá de elegirse a un cronista que amase la ancestral cultura maya y la historia contemporánea de este pueblo.


A su vez la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan reconoció en los cronistas a los portadores y guardianes de la historia regional de estado, al tiempo que anunció que el gobernador, Roberto Borge Angulo, ordenó que se rescate y realice el Festival de Cultura del Caribe como un medio de afirmación de nuestra cultura caribeña.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que los cronistas juegan un papel fundamental en las sus sociedades a ser portadores del conocimiento que evita se repita o incurra en errores del pasado.
Publicar un comentario

Comentarios