Crucero rescata a 58 haitianos y los entrega en Cozumel



Cozumel.- Un total de 58 haitianos fueron entregados aquí este viernes a la delegación del Instituto Nacional de Migración por la tripulación del crucero norteamericano, "Allure of the Sea", que los rescató del mar este jueves durante un recorrido que realizaba por el Caribe.

El grupo de 58 haitianos se encontraba a la deriva en una endeble embarcación de madera cerca de Georgetown, en las Islas Caimán.

Fuentes de la capitanía de Puerto precisaron que el grupo de haitianos, formado por 51 hombres y siete mujeres, fue detectado en aguas internacionales el jueves.

Según el informe, este crucero zarpó de la isla de Jamaica el jueves y en su trayecto se encontró a la embarcación cerca de Georgetown, en las Islas Caimán, en donde rescató a las 58 personas, entre las cuales hay cuatro menores de edad.

Los rescatados fueron entregados la mañana de este viernes a las autoridades mexicanas en la isla de Cozumel, según las normas internacionales, en donde el crucero atracó después de recorrer el Mar Caribe.

Los haitianos fueron recibidos por funcionarios y personal médico del Instituto Nacional de Migración (INM), de la Capitanía de Puerto y de la Armada de México los cuales revisaron que los haitianos estuvieran en buenas condiciones de salud.

Las autoridades migratorias informaron que los haitianos fueron enviados a la estación migratoria en la ciudad de Chetumal, en donde se definirá su situación migratoria.
Publicar un comentario

Comentarios