Dan carpetazo a millonario desfalco de la CANACO Chetumal


Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el sur del estado, Manuel Chejin Pulido, decidió darle carpetazo a la investigación de sus antecesores por el supuesto fraude de tres millones de pesos al justificarse que por la falta de dinero, no se puede realizar una auditoría, sobre todo, de la administración de Luis Ortiz Cardín.


Manifestó que no cuentan con 200 mil pesos que es lo que les cobran los despachos contables por esta revisión de cuentas de 10 años. 

“Nosotros recibimos unas cotizaciones que la verdad no están en nuestra disponibilidad pagar, informamos a todos los ex presidentes de ello, informamos a la asamblea y al consejo, lamentablemente estas son las circunstancias que nos tocan vivir y pagar 200 mil pesos para hacer una auditoria de los últimos 10 años, pues prácticamente echar dinero bueno al malo y no estamos en condiciones de realizar una auditoría con estos costos”.

Sin embargo, el líder de los comerciantes negó que esto sea una excusa para darle carpetazo a las investigaciones del fraude que se ha cometido por algunos ex presidentes que han estado al frente de la Canaco.

Incluso señaló que el Colegio de Contadores de Quintana Roo, Asociación civil,  no respondió favorablemente a la petición de realizar la auditoría ya que la solicitud fue para que sea de manera gratuita.

“Solicitamos al Colegio de Contadores una auditoría a título gratuito y tengo por escrito que me recibieron la solicitud, pero desafortunadamente nunca se recibió respuesta, no será carpetazo, simplemente que no tenemos posibilidad de seguir adelante con este proyecto, no tapo nada, que quede claro, sólo que se nos acabaron las respuestas que teníamos para dar”.

Recalcó que estuvieron insistiendo al Colegio de Contadores por cuatro meses sin tener una respuesta positiva para detectar este fraude de más de 3 millones de pesos, que al parecer quedará impune al abandonar las investigaciones por parte del actual presidente de la Canaco, Manuel Chejin Pulido.
Publicar un comentario

Comentarios