Decretan Alerta Azul para Quintana Roo por Depresión Tropical 9


Chetumal.- Autoridades de Quintana Roo decretaron este martes, Alerta Azul (peligro mínimo), por la presencia de la Depresión Tropical número 9, localizada en el Océano Atlántico, aunque por su ubicación no representa por ahora riesgo para la entidad.

En el transcurso de la madrugada de hoy evolucionó a partir de un sistema de baja presión, la Depresión Tropical número 9 del Océano Atlántico, localizándose las 04: 00 horas en las coordenadas; 15.2 grados latitud norte y 51.2 grados longitud oeste.

Presenta movimiento al oeste (270 grados) a razón de 32 km/h; aproximadamente a 1150 km, al este del arco de las Antillas menores; con vientos máximos cerca del centro de 55 km/h., con rachas de 75 km/h.

Debido a su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; por lo que se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos que se emitirán atreves del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación; sobre este sistema tropical; se monitorea, dice la Dirección de Protección Civil en su primer boletín informativo de Alerta Azul.
Publicar un comentario

Comentarios