DIF Tulum en contra de la violencia intrafamiliar


Tulum.- Los principales factores que provocan la violencia intrafamiliar son la falta de educación y de escasos valores, los problemas económicos, el desempleo,  alcoholismo y la drogadicción, señaló la Presidenta del Sistema DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, al asistir al Taller de Atención Psicológica en Contra de la Violencia Intrafamiliar


Indicó que el sistema DIF Tulum en conjunto con el DIF Estatal que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, trabaja y lucha en contra de la violencia intrafamiliar, por ser una problemática con un número de casos en aumento en lo que va del año, teniendo en cuenta que éstos hechos, en su mayoría, son agresiones del hombre hacia la mujer, además del maltrato infantil.

—Una forma muy viable y puesta en práctica para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar es cambiar los modelos de educación de los hijos en el interior del hogar, y de asignar tareas igualitarias a todos, tanto para hombres como para mujeres —dijo.


La violencia intrafamiliar, abundó, es un tema en el cual se ha puesto en el Sistema DIF, singular énfasis para tratarlo, ya que hay muchos casos que no son denunciados debidamente y en su tiempo.

Cabe mencionar que el maltrato infantil, la agresión de cualquier tipo que se tiene hacia algún adulto mayor o hacia algún minusválido, y entre cónyuges, es considerado violencia intrafamiliar.

El  abuso físico es porque hay golpes, insultos o incidentes graves; el abuso psicológico es cuando hay insultos, amenazas, chantajes, intimidación, intento de causar miedo; el económico, es cuando no se cubren las necesidades básicas del agresor. En estos casos se puede decir que siempre hay una relación entre el fuerte y el débil, y siempre uno es el afectado, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios