Entrega Borge edificio "C" del colegio de bachilleres plantel Chetumal uno


Chetumal.- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana el Edificio "C" del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno, inmueble que beneficiará a mil 236 alumnos con la construcción de aulas didácticas, taller de dibujo arquitectónico, sala audiovisual y sanitarios, y ratificó su compromiso de trabajar para que todos los niños y jóvenes reciban educación de calidad.


Acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo; por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el director general del Colegio de Bachilleres, Arturo Fernández Martínez, el Gobernador destacó que su administración no dejará de trabajar para que todos los niños y jóvenes de Quintana Roo tengan espacios dignos para estudiar y reiteró que en el Estado nadie se quedará sin estudiar porque brindar la oportunidad de hacerlo es una obligación del Estado.


—Quiero una educación de calidad, sólida, para que los jóvenes puedan aprovechar las grandes oportunidades que genera Quintana Roo —añadió—. Ese es el compromiso que vengo a ratificar con ustedes, el compromiso de que reciban educación de calidad.

El jefe del Ejecutivo, de igual manera, dio a conocer que el Ayuntamiento de Isla Mujeres entregará hoy en sesión de Cabildo el terreno en el que se construirá el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres en ese municipio.


—Estamos dando respuestas claras a las peticiones de los alumnos y padres de familia, mi  compromiso con los jóvenes es que tengan educación de calidad y espacios dignos para el estudio para que tengan mejor rendimiento —dijo.

Entregó de manera simbólica equipo de cómputo a José Francisco Irigoyen Muñoz, representante del coordinador de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD); y Augusto Uc Arana, director del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal Uno.


A su vez, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, reconoció la labor del gran equipo de trabajo que conforma el Colegio de Bachilleres y destacó que todo ese esfuerzo institucional está enfocado a un solo objetivo: “que ustedes reciban educación de calidad y tengan las herramientas necesarias para su crecimiento y desarrollo educacional”.

Arturo Fernández Martínez, director general del Colegio de Bachilleres en el Estado, agradeció al Gobernador todo el apoyo otorgado a los Cobach y subrayó que un gran valor del Gobierno del Estado es que considera a la educación como uno de sus principales ejes.


—Muchas gracias Gobernador por los 3 millones de pesos destinados para adecuar planteles de Cancún, los 9 millones de pesos para el nuevo plantel que se construirá en Isla Mujeres y por abrir las puertas de los nuevos EMSADs de Calderitas, Mahahual y Josefa Ortiz de Domínguez —comentó—. Su nombre quedará registrado en la historia como impulsor de la educación media.

En el evento también se dieron cita Alejandro Marrufo Roldán, tesorero del Estado en representación de la Secretaría de Hacienda; Juan Carlos Güemez Salazar, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación del Estado; Jorge Manuel Mézquita Garma; director general del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado; Miguel Briceño Dzib, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres; Ángel Franco Gamboa, coordinador de la Zona Sur; Augusto Uc Arana, director del Plantel Chetumal No. 1; y Rosa Cobarruvias Melo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.


Publicar un comentario

Comentarios