Entrega Borge obras de readecuación y modernización del hospital general de Cozumel


Cozumel.- Con inversión superior a los cuatro millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó obras de readecuación, estructuración y modernización de las áreas de Quirófanos y Servicios Auxiliares del Hospital General de esta ínsula, con lo cual se garantiza un mejor servicio y el incremento de programas médicos para beneficio de las familias isleñas, en el marco del eje de gobierno Quintana Roo Solidario. 

Acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado; el diputado local Fredy Marrufo Martín y su esposa, Gina Ruiz de Marrufo, quien es representante del DIF Quintana Roo en la isla, el Gobernador dijo que esta obra permitirá incrementar acciones y programas tales como las cirugías extramuros de intervención de cataratas, labio leporino, paladar hendido, entre otras.


Borge Angulo dio a conocer que su gobierno ha establecido acciones permanentes para fortalecer la infraestructura de este sector en todo el Estado.

-Ya entregamos el Centro de Salud de Calderitas, en Othón P. Blanco, y hoy estamos entregando esta ampliación en áreas importantísimas del hospital de la isla de Cozumel, como lo es el área de quirófanos –señaló--. Y ya viene la culminación del hospital de Isla Mujeres, así como ya tenemos certificado en diferentes servicios del hospital nuevo de Playa del Carmen.


-Estamos avanzando mucho en materia de salud; estamos avanzando porque a mí me queda claro que tenemos que otorgar un servicio de calidad a todos los cozumeleños y a todos los quintanarroenses –subrayó.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, detalló las obras en este hospital que consistieron en la ampliación y adecuación en tococirugía; laboratorio; puesto de sangrado; baño del área de hospitalización de mujeres; baño del consultorio de ginecología; séptico del área de hospitalización de mujeres y séptico del área de urgencias, con inversión de recursos estatales por 4 millones 620 mil pesos para beneficio de alrededor de 80 mil habitantes.


Añadió que la adecuación de las áreas del banco de sangre, que hoy ya cuenta con un punto de transfusión, es importante para los cozumeleños quienes se caracterizan por su altruismo al ser los principales donadores de sangre en la entidad.


Por su parte, el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, resaltó los beneficios que representarán estas obras para el bienestar de los cozumeleños y agradeció al Gobernador su apoyo y compromiso,  lo que hacen  posible que Quintana Roo continúe en su avance.
Publicar un comentario

Comentarios