Huracán Sacrílego; desprende el Cristo y la Cruz de concreto que posaban en la Iglesia del Perpetuo Socorro de Chetumal


Chetumal.- Fieles de la Iglesia del Perpetuo Socorro están sorprendidos porque el Huracán “Ernesto” despegó del piso al Cristo y la Cruz de concreto que estaban en la entrada de ese lugar, tal como se ve en esta fotografía que fue tomada por los propios feligreses en el amanecer de este miércoles, tras el paso del Fenómeno.

La Iglesia, ubicada en avenida Universidad, a unos metros del Bulevar Bahía, es uno de los puntos de mayor concentración de fieles católicos, ya que ahí se congregan miles de creyentes cada mes.

Esta mañana tras el paso del Huracán “Ernesto”, la sorpresa de los fieles fue mayúscula, cuando con tristeza, vieron cómo el Cristo y la Cruz yacían en el suelo, cuando todavía una noche antes, éstos dos elementos se posaban en la entrada de ese centro de fe.

La Iglesia del Perpetuo Socorro, que está bajo los oficios del padre Marco Antonio Delgado, no había registrado en casi 20 años de existir, un hecho similar a este.

Identificada entre la comunidad católica como un centro de fe en el que se practican muchos retiros, la Iglesia representa también uno de los símbolos más conocidos y recurridos en esta ciudad.

La fotografía, que fue tomada originalmente por uno de los fieles que llegaron a la Iglesia esta mañana, ha sido compartida entre la comunidad, lo que ha generado la sorpresa y el deseo de acercarse a la Congregación.

Publicar un comentario

Comentarios