Los aviadores de Carlos Mario, causa principal de la debacle financiera del Ayuntamiento de Othón P. Blanco


Chetumal.- La decisión del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, de mantener durante su administración a infinidad de aviadores y por incrementar la nómina de manera desmedida, han sido las principales causas de la situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Othón P. Blanco, así lo denunció el regidor del Partido del Trabajo, Rivelino Valdivia Villaseca.

Agregó que otra de las causas fue la excesiva contratación de 40 asesores que cobraban más de 70 mil pesos mensuales, más compensaciones.

Sin embargo, expresó que es lamentable que el alcalde niegue que existían sus recomendados en la nómina.

“Es real esto, nosotros consideramos que se tiene que seguir con la revisión profunda, yo creo que estos vicios de tener gente colgada para que sólo venga a cobrar, se tiene que acabar, definitivamente hay cuestiones que estaban mal y ahora tenemos un ahorro de 2 millones con los ajustes que se hicieron, con la gente no aportaba nada al municipio y al contrario, era una carga, de lo contrario seguiríamos en picada como veníamos”.

Valdivia Villaseca dijo que con los ajustes de recortes de aviadores se ha logrado disminuir el gasto de la nómina con más de dos millones de pesos, con lo cual aseguró que se evitarán retrasos en el pago de sueldos a los trabajadores, a partir de esta quincena.

Y es que debido a que dentro del Ayuntamiento se realizan diversas auditorias en las distintas direcciones, el regidor exigió a la contraloría que investigue a fondo las irregularidades denunciadas dentro de esta administración, como el tema de los aviadores y demás, y que incluso no se manejen las investigaciones de manera  parcial.  

“Dentro de la auditoría que se hace nosotros solicitamos que se hagan revisiones como esta y si se detectan más casos, que se corrijan y se tomen cartas en el asunto, nosotros el llamado que hemos hecho de manera recurrente es que se haga una revisión a fondo y se nos pueda dar acceso a la información que se tenga”.

Dijo que espera que la contralora, Teresita Quiven Feria, no incline la balanza hacia un lado y que se oculten las irregularidades de los funcionarios en las auditorias que se realicen.
Publicar un comentario

Comentarios