Meterán cámaras de vigilancia policiaca en escuelas de Quintana Roo


Chetumal.- La Secretaría de Educación instalará cerca de 90 cámaras de vigilancia en las escuelas de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, debido a que son las que mayor índice de robo y actos delictivos presentan, informo el subsecretario de vinculación, desarrollo y participación social de la Secretaria de Educación, Antonio Hoy Manzanilla.


Dijo que esto es con el fin de prevenir los robos a los planteles de educación básica, en los que los delincuentes han sido reincidentes.

Explicó que las cámaras de seguridad estarán ligadas al C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública, para tener mayor monitoreo y una respuesta inmediata en caso de detectar algún incidente.

El funcionario educativo advirtió que de manera inicial, se colocarán en las escuelas primarias y secundarias que presentan mayor conflicto y será en base a un estudio realizado por las autoridades educativas. 

“Pudiéramos tener un programa de vigilancia con tecnología y que estarían conectadas al C-4, iniciaremos con las secundarias y  primarias con mayor conflicto, sería en coordinación de las autoridades y haremos un estudio porque se instalaran 30 cámaras en cada uno de los municipios, obviamente haremos una selección de las escuelas que así lo requieran”.

Dijo que se pretende que estas cámaras de video vigilancia se mantengan interconectadas con los Centros de Cómputo Control y Comando, para poder mantener una supervisión, y en caso de que se detecte algún delito, poder actuar de manera inmediata para lograr detener a los delincuentes.

Indicó que la Secretaría de Educación sólo tiene registrada la denuncia de 30 robos a escuelas, ya que en muchas ocasiones los directores no presentan los reportes ante las autoridades policiales, debido a la falta de respuesta y solución a demandas anteriores.

“Hay varias cuestiones, muchas veces el director de la escuela por la experiencia o mala experiencia, por haber sufrido varios robos, va ante la autoridad, se tarda tanto tiempo y luego no hay respuesta, ese sería uno de los principales motivos del porqué desisten de seguir denunciando”.

Finalmente, manifestó que los municipios que cuentan con mayor incidencia son los de mayor concentración poblacional, como Benito Juárez y Othón P. Blanco, donde los delincuentes han causado un serio daño al patrimonio de la educación y las perdidas son cuantiosas por el equipo que sustraen los delincuentes.

Publicar un comentario

Comentarios