Mueren dos niños en Sur de QR; una electrocutada y otro presentó calentura y vómito


Chetumal.- Dos menores de edad sin vida fueron reportados por la PGJE este miércoles; una niña de 13 años falleció por una descarga eléctrica, mientras un niño de 12 años -quien presentó calentura y vómito-, ya había muerto cuando sus padres lo llevaron al Hospital General de esta ciudad.


Agentes de la Policía Judicial del Estado y el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, destacamentados en el municipio de Bacalar, se apersonaron en la clínica de ese lugar, en donde se reportó una persona fallecida.

Al llegar, fueron informados por personal médico, que se trataba de una persona del sexo femenino, (Y.G.P.) de 13 años de edad, quien ingresó al lugar, con lesiones características de una descarga eléctrica, ya que el cadáver presentaba quemadura por conducto de electricidad en dedo pulgar, índice y medio de la mano izquierda.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, informaron que la causa probable del fallecimiento fue por falla orgánica de miocardio por polarización de descarga eléctrica.

El MPFC, dio fe de los hechos y el médico en turno, extendió el certificado de fallecimiento.

Posteriormente, a las 01:55 horas, se tuvo conocimiento, que en el Hospital General de Chetumal, había ingresado una persona sin signos vitales, por lo que acudió personal de la PGJ.

En el sitio, fueron informados que se trataba de una persona del sexo masculino (M.C.S.), de 12 años de edad, quien había sido trasladado desde el poblado de Tres Garantías, debido a que, de acuerdo a lo señalado por su padre, Luis Castillo Aguilar, a los agentes judiciales, presentaba calentura y vómito.

Castillo Aguilar, de 42 años de edad, relató que su hijo comenzó a sentirse mal, desde el sábado, pero fue hasta el lunes cuando empeoró, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General, lugar en donde, médicos le informaron que su hijo ya no tenía signos vitales.

En la PGJ, se inició por este hecho, un acta circunstancial, con el número 582/8-2012, por hechos probablemente constitutivos de delito.
Publicar un comentario

Comentarios