Cínico; no eran aviadores, dice Carlos Mario, sólo los contrató para abatir el desempleo, se justifica el alcalde


Chetumal.- A pesar de que la mayoría de los regidores han confirmado el recorte de más de 100 aviadores que estaban dentro de la nómina, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se atrevió a negar que dentro de su administración hayan existido funcionarios que pudieran estar cobrando cada quincena un sueldo sin trabajar.

Dijo que los recortes realizados han sido de trabajadores y no de aviadores como lo denunciaron los concejales.

“Hemos hecho una revaloración tomando en cuenta las opiniones de los regidores y regidoras de hacer los recortes necesarios para formar eficiente al municipio de manera económica principalmente, aviadores no eran, yo creo que en ninguna casa, negocio u oficinas de gobierno pudieran haber aviadores como lo manejan los medios de comunicación”.

Sin embargo, lo que sí reconoció el alcalde othonense es que en su administración ha cargado la nómina municipal hasta el tope con las 400 contrataciones que ha autorizado.

Su justificación es que se le dio trabajo a estas personas porque en la capital del estado existe un grave problema de desempleo.

“SÍ hubo un aumento de 400 personas que entraron en mi administración y esto es porque no hay trabajo en la ciudad, hay un problema grave de falta de empleo y nosotros quisimos apoyar en el inicio de la administración y dimos de alta a varias personas, obviamente ya no aguanta el crecimiento en el ámbito de nómina, ya estamos haciendo restructuraciones para hacerlo más eficiente, y esto si fue justificado, si no, no los contratábamos”.
Publicar un comentario

Comentarios