No habrá tregua contra el narcomenudeo, advierte Borge al entregar parque vehicular a la PGJE


Chetumal.-  El gobernador Roberto Borge Angulo entregó 65 vehículos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con inversión estatal de 16 millones de pesos, y anunció una próxima licitación para la adquisición de 61 unidades más, a fin de reforzar el trabajo de la Policía Judicial, agencias del Ministerio Público, Fiscalías Especiales contra el narcomenudeo y áreas administrativas.


Acompañado por el procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, el jefe del Ejecutivo afirmó que las nuevas unidades serán de suma utilidad en la lucha frontal contra la delincuencia, el pandillerismo y, sobre todo, el narcomenudeo, un delito que ahora es del fuero común, y que a sólo una semana de que el Estado asumió esa facultad, las autoridades policiales ya detuvieron a 14 narcomenudistas.


—Vamos a seguir equipando y modernizando la Procuraduría General de Justicia del Estado —dijo Borge—.  No habrá tregua en la lucha contra la delincuencia y el narcomenudeo, vamos a salvaguardar la integridad de los quintanarroenses y visitantes, lo haremos coordinados con los cuerpos de inteligencia y seguridad de Quintana Roo.

—Estamos cumpliendo con la Procuraduría General de Justicia del Estado y con los quintanarroenses —manifestó el Gobernador—. Nunca antes se había hecho una entrega de un parque vehicular tan grande en un año de administración, esto es resultado del esfuerzo y del compromiso del Gobierno del Estado con los ciudadanos.


Roberto Borge refirió que también se reforzarán y equiparán las policías municipales para ganarle terreno a la delincuencia, “no somos ajenos al crecimiento de los municipios, hay fuerza policial pero también hay rezago de vehículos que iremos solventando continuamente”.

Por su parte, el titular de la PGJE, Gaspar Armando García Torres refirió que la delincuencia es un fenómeno de complicadas dimensiones que sólo se combate con el respaldo de un gobierno comprometido.


—El proyecto del gobernador Roberto Borge Angulo de equipar la Procuraduría no se detiene, adelanta trecho y abre camino para enfrentar el cáncer de la delincuencia —apuntó—. La PGJE y su personal estamos comprometidos con Quintana Roo, vamos a brindar nuestro mejor esfuerzo para generar certidumbre y confianza.

En esta administración del gobernador Roberto Borge Angulo, se han invertido 35 millones 659 mil 437 pesos en la adquisición de vehículos, armamento, equipo táctico y en la ampliación de los edificios de la PGJE en el Estado.


Estuvieron en el evento, la diputada Alondra Herrera Pavón, en representación del Congreso del Estado; el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el secretario de Gobierno, Luis González Flores; el comandante de la 11 Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Fernando Castañón Zamacona; el Coronel de Caballería, León Humberto Espino Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, General Carlos Bibiano Villa Castillo; la delegada de la PGR, María López Urbina; el comisario de la PF, Jorge Julián Notni Ahuet; el presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana de la PGJE, Mahmud Chnaid Novelo; empresarios y representantes ciudadanos.
Publicar un comentario

Comentarios