Quince Toneladas; recogen sargazo y especies muertas en playas de Cancún


Cancún.- Turistas y locales recogen especies como caracoles y estrellas de mar mientras personal de Servicios Públicos Municipales realizan las labores de limpieza para retirar de las playas unas 15 toneladas de sargazo que recalaron este jueves a la altura de “Gaviotas”, justo atrás del Coco Bongo, en la Zona Hotelera.

Este tramo, de una longitud superior a un kilómetro, presentaba hasta la tarde de ayer una mancha de sargazo y especies de mar muertas, que sorprendieron a los turistas que llegaron a Playa Gaviotas, una de las cinco playas públicas con las que cuenta la ciudad.

Hasta el medio día de este jueves las labores de limpieza de las playas estaba muy adelantada y se apreciaban montículos de sargazo acomodados y listos para ser recogidos por el personal que se encontraba laborando en ese lugar.

En tanto, turistas y curiosos aprovechaban para recoger especies como conchas, caracoles y estrellas de mar, entre los residuos de la mancha que se registró ayer.

Uno de los curiosos colectaba huevos de tortuga con la intensión de enterrarlos una vez más en la arena, a fin de que tengan oportunidad de prosperar, según dijo.

El fenómeno, sin precedente aquí, se habría producido como una consecuencia del paso del Huracán “Ernesto”, pese a que su impacto directo se produjo en las playas de Mahahual, en el municipio de Othón P. Blanco, en el Sur del Estado, a unos 400 kilómetros de distancia de este centro turístico.

Publicar un comentario

Comentarios