Reviran a Villa: ciudadanos lo reprueba y empresarios lo pasan de panzazo con seis


Chetumal.- Los ciudadanos de la capital del estado reprobaron el desempeño que ha tenido el Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, en el combate a la delincuencia en la Entidad durante el tiempo que ha estado al frente de la corporación, mientras que empresarios apenas le otorgan un seis, en contraposición al 9.5 que el propio funcionario se adjudicó este miércoles como calificación a su desempeño.

De acuerdo José Antonio Pot Estrada, la auto calificación que se dio así mismo el general, de 9.5, ha sido totalmente fuera de lugar, al considerar que todos los días se han registrado todo tipo de delitos como robos, asaltos, secuestros y hasta ejecuciones, en algunos puntos de la Entidad.
“Definitivamente las declaraciones del general están fuera del lugar, no puede ser que tengamos un 9.5 de calificación en materia de seguridad, cuando día con día vemos robos a casa habitación, asaltos a mano armada,  estamos viendo secuestros a empresarios como en Mahahual, y en la zona norte está peor, los levantones y hostigamientos a bares y cantinas, los empresarios ya tienen miedo de salir de sus casas porque la inseguridad está terrible y no se de dónde saca Bibiano Villa este 9.5 a su apreciación, pero yo lo veo totalmente fuera de lugar”.
Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera del sur del estado, Carlos Angulo Carrillo, también consideró que el desempeño del general Carlos Bibiano Villa Castillo, en materia de seguridad pública, ha sido muy bajo, dado a la inseguridad que hay sector empresarial.
Dijo que los secuestros, extorsiones y cobros de piso por parte de la delincuencia organizada han sido los principales dolores de cabeza de los empresarios de Quintana Roo, sin que hasta el momento se haya podido frenar esta situación, aun y con el conocimiento de las autoridades policiales.
“Los índices de delincuencia todavía se suscitan, están los secuestros y robos, el sector empresarial se ha visto afectado, por eso no estamos de acuerdo con el tipo de calificación que se manifestó, yo lo veo muy elevado, un 9 o un 10 es muy elevado”.
Mientras el funcionario encargado de la seguridad pública de Quintana Roo se dio una calificación perfecta, para la ciudadanía la verdadera apreciación es que ha sido reprobado su actuar, mientras que los empresarios le dan la mínima calificación aprobatoria.
“No se de dónde saca esta evaluación propia, pero la ciudadanía  lo calificamos como fuera de lugar, porque percibimos que diariamente están los robos a casas habitaciones en todas las colonias y para nosotros esta reprobado Bibiano Villa. Nosotros damos aprobatoria, pero no un nueve, para nosotros de panzazo le damos un seis o siete, pero la ciudadanía si lo reprueba, nosotros pedimos que se diga la realidad”.
Dijo que es necesario que las autoridades refuercen varios puntos de seguridad y se incremente la vigilancia para disminuir los problemas de inseguridad.

Publicar un comentario

Comentarios