Reyerta en la Cárcel; un lesionado y 21 reos segregados, resultado de trifulca en Penal de Cancún


Cancún.- Una riña entre internos se produjo la mañana de este viernes en la Cárcel de esta ciudad, produciendo un lesionado y el traslado de 21 reos que fueron depositados en un área de segregación, para controlar la revuelta, informaron autoridades de la Policía Estatal.


El enfrentamiento entre dos grupos de internos, los que estaban en el “Cuadro”, contra los de “Almoloyita”, se produjo a eso de las 8:30 horas de este viernes, aunque el suceso fue ocultado por las autoridades del plantel hasta el medio día, cuando trascendieron los hechos.

La reyerta produjo un herido, un reo que habría sido lastimado con una “punta”, un objeto punzo cortante de elaboración manual, usado por alguno de los internos durante la trifulca.

Una mujer, esposa de uno de los internos, con el que habló minutos después del conflicto, confirmó a medios informativos la reyerta y dijo que su pareja le confió que algunos reos serían reubicados.

Iginio Sánchez, sub director de la Fuerza Interinstitucional de la Policía Estatal, confirmó que 21 reos fueron trasladados al área de Albatros, como una medida de controlar a los internos.

El funcionario aclaró que no habrá reubicación de reos. En tanto, la normalidad al interior del penal regresó al filo del medio día.

Publicar un comentario

Comentarios