Robo a la Tropa; Ayuntamiento de Cancún se niega a entregarle a sus policías los ahorros de un año


Cancún.- Policías de esta ciudad están molestos porque el Ayuntamiento los engañó una vez más. Esta quincena sólo les pagaron su sueldo y no les dieron -como les habían prometido-, el fondo de ahorro, prestación que debió pagarse desde el mes de Mayo y que es producto de lo que durante un año les estuvieron descontando. Tampoco les dieron los vales de despensa, beneficio que perdieron la quincena anterior y que -les informaron-, se los reintegrarían esta vez, sin que ninguna de estas dos promesas fueran cumplidas, por lo que los uniformados ya planean emprender acciones de protesta.

La tropa, formada por unos mil 800 elementos, ya está muy molesta, luego de dos meses de promesas incumplidas, pues como dicen, el dinero del fondo de ahorro no es un pago, sino que son los recursos que ya ganaron tiempo atrás y que les fueron descontados gradualmente a lo largo de un año para entregárselos esta vez en una sola partida.
Alguien en el Ayuntamiento se quedó con ese dinero.
El monto calculado de estas prestaciones es de unos 18 millones de pesos, a decir de los propios policías, quienes ya se agrupan para plantearse qué acciones tomar ante la indolencia del Ayuntamiento.
Los vales de despensa son una parte importante de la economía de las familias de los policías y el fondo de ahorro, es una suma que están esperando durante todo un año para la compra de útiles escolares y os gastos del regreso a clases, dicen algunos de los afectados.
La molestia entre la tropa es generalizada y la incertidumbre respecto a la inmovilidad del secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, es ascendente, pues no ven que el jefe policiaco, quien se desplaza, aún en eventos familiares, con un gran número de escoltas y haciendo uso de recursos públicos, haga algo por defender las prestaciones económicas de los policías.
Este miércoles, una vez que pasó la segunda quincena del mes de Julio, la esperanza de los policías se ha convertido en enojo y molestia.

Publicar un comentario

Comentarios