Saldo Blanco; QR baja a Alerta naranja; 19 mil afectados por Luz; Burocracia y Escuelas sin labores


Chetumal.- Al bajar la alerta a Naranja (alejamiento), El gobernador Roberto Borge Angulo declaró Saldo Blanco tras el paso del Huracán “Ernesto”, que dejó como principal afectación la suspensión del suministro de energía eléctrica, impactando a 19 mil personas que se quedaron sin luz, aunque el servicio quedará restablecido en las próximas dos horas en esta ciudad y durante el día en las zonas más afectadas, que son, Bacalar y Mahahual; en tanto, las labores de la burocracia estatal están suspendidas hoy, mientras las actividades escolares regresarán a la normalidad mañana jueves.

La Alerta Naranja indica que el fenómeno está abandonado el Estado, se informó durante la Sesión del Consejo de Protección Civil, realizada la mañana de este miércoles a las 80:30 horas.

Las clases se mantienen suspendidas en los 5 estados del Sur de estado: Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

La burocracia, excepto personal operativo, no trabajará este día, mientras que los bancos están en condiciones de trabajar, se informó.

La afectación de la Luz se registró desde las 22 horas de este martes y hasta las 4 horas de este miércoles, son un total de 19 mil personas afectadas, reportó la CFE.

En Chetumal la Luz estará de regreso en unas dos horas, mientras que en Bacalar y Mahahual, las zonas más afectadas, serán evaluadas con más precisión en unos 90 minutos y entonces la paraestatal estará en condiciones de poder emitir un pronóstico en cuanto al tiempo de recuperación del suministro de energía eléctrica.

Publicar un comentario

Comentarios