Se llevará a cabo en Cozumel el programa “Donación de armas de fuego 2012. Por un Quintana Roo más seguro”


Cozumel.- En apoyo al Ejército Mexicano, el Gobierno que preside Aurelio Joaquín González llevará a cabo el programa “Donación de armas de fuego 2012. Por un Quintana Roo más seguro”, a través de la Guarnición Militar del martes 21 al viernes 31 de  agosto, el cual consiste en recepcionar todas las armas que desee entregar la población a cambio de un apoyo económico o en especie.


Durante una reunión entre el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González y el Comandante de la Guarnición Militar, General René Carranza García, se acordó que el módulo para la recepción de las armas se instalará en la planta baja del palacio municipal, por el acceso principal, el cual estará abierto de 09 a 15 horas, donde personal de esa dependencia  se encargará de realizar la recepción correspondiente.


El alcalde ofreció todo el apoyo al general y a la Guarnición militar para llevar a cabo este programa, que propiciará un ambiente de mayor seguridad para toda la población, al tiempo que también agradeció la labor en conjunto que se ha realizado entre las autoridades locales y las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, para que  aún se viva en un Cozumel seguro, en donde las familias pueden disfrutar de las bellezas naturales sin preocupación.

Por su lado, el General Carranza García destacó la importancia que la población sepa que la recepción de   estas armas  se hará sin investigación alguna para quien las entregue y a cambio se le entregará un recurso económico, esto con base en un listado y que se estará aplicando a nivel nacional y de acuerdo a las condiciones del arma, además que se entregarán también despensas por municiones. Todo lo recopilado será destruido posteriormente en una ceremonia oficial.


Cabe señalar que el 21 del presente mes, habrá una ceremonia de protocolo para iniciar el programa, ahí mismo en las instalaciones  de Palacio Municipal, donde estarán presentes las autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, donde se espera que al igual que el año pasado, se tenga una excelente respuesta por parte de la población de Cozumel.
Publicar un comentario

Comentarios