Suicida de Altura; indigente amenaza durante 6 horas con tirarse de torre eléctrica de 42 metros de alto (Foto y Video)


Cancún.- Un indigente, identificado como Jeremías Castillo Canché, de 30 años de edad, se mantuvo por seis horas en lo alto de una torre de la CFE, a 42 metros de altura, amenazando con dejarse caer, luego de que la policía lo ubicó como el autor de un incendio en un predio de la Región 221.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:17 horas de este lunes, cuando la policía se presentó en la Región 221, en las inmediaciones de un predio que había sido incendiado minutos antes y sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Al ver a los policías, Jeremías Castillo Canché, quien es indigente y prepara sus alimentos en ese predio, corrió hacia una torre de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, y empezó a subir por los peldaños de la misma, al tiempo que anunció su decisión de dejarse caer desde lo alto si los uniformados se le acercaban.


Cuerpos de Seguridad fueron llegando al lugar en los siguientes minutos y para las 14 horas, dos elementos de Rescate Urbano de la Cruz Roja, destacamentados en esta ciudad, subieron junto a un trabajador de la CFE en una grúa de esa Paraestatal, con la finalidad de establecer un diálogo y convencer al Indigente de bajar.

Pero el intento fue infructuoso, así como el esfuerzo de Consuelo del Rosario Castillo, hermana del Indigente, quien al llegar al lugar de los hechos, le gritó en repetidas ocasiones a Jeremías para que desistiera y bajara de la torre eléctrica, misma que transporta 230 KVts, según dijeron elementos de la CFE.


Ricardo Portugal, director de la Cruz Roja Cancún, explicó que el Indigente ha intentado suicidarse de esta forma en ocasiones anteriores, de acuerdo a información que le fue proporcionada, al tiempo que advirtió que le sujeto era capaz de causar daño, por lo que podría ser detenido por la Policía, una vez que pudiera ser recatado.

Pese a que arriesgaron también la vida, los rescatistas de la Cruz Roja y de la CFE no lograron convencer al Indigente, por lo que más tarde, alrededor de las 16 horas, un sicólogo de llamadas de emergencia del C-4, subió en la grúa de la Paraestatal con la finalidad de hacer bajar al suicida.


Este intento también fracasó y a eso de las 17:20 horas, prácticamente cinco horas después, Jeremías descendió de la torre eléctrica. Pero al momento en que se acercaron a recibirlo, quiso subir una vez más, sólo que fue detenido por los presentes y la Cruz Roja lo trasladó para recibir atención médica.

Durante la jornada, reporteros de todos los medios, curiosos, vecinos del lugar, familiares del Indigente, así como autoridades de Seguridad y Rescate, se mantuvieron atentos en el desarrollo del evento, mismo que al final resultó no ser fatal.


Publicar un comentario

Comentarios