Anuncia Borge nuevos mandos en las cárceles de Cancún y Cozumel


Cancún.-  El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer hoy que el Capitán Segundo de Infantería Retirado Ernesto Hernández Morales tomará posesión mañana como director de la Cárcel de Cancún, en sustitución de Ignacio Moreno Mejía, quien ocupaba el cargo de manera interina.

—Es un nombramiento que confirma la voluntad de mi gobierno de fortalecer el orden en las cárceles del Estado —explicó.

El jefe del Ejecutivo indicó que, a pesar de los problemas y la falta de infraestructura, en las prisiones de Quintana Roo se ha mantenido el orden y control, a diferencia de lo que sucede en otros estados.

—Hoy las condiciones en las cárceles son mejores, no hay el llamado autogobierno y se respetan los derechos humanos de los internos —precisó.

De acuerdo con su currículum, el Capitán Segundo Hernández Morales es campeón nacional de tiro, paracaidista y ha tomado cursos de antinarcóticos en Fort Bragg, Carolina del Norte. Es policía profesional de carrera.

El nuevo alcaide está totalmente certificado, ha sido instructor de mandos superiores de la Policía Federal y, a su paso por diferentes responsabilidades, ha recibido amplios reconocimientos. Estuvo, en Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas, así como en Durango. Su más reciente cargo fue el de director de Seguridad Pública en Tenosique, Tabasco.

Por otro lado, en lo que fue una rotación rutinaria de mandos policiacos locales, el titular de Seguridad  Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, en representación del jefe del Ejecutivo, dio posesión hoy al comisario de la Policía Estatal Preventiva Raúl Alberto Ramírez Puga, quien se venía desempeñando como Inspector de Partidas Rurales de la Policía Estatal Preventiva en Othón P.
Blanco,  como director de la cárcel de Cozumel en sustitución de Macedonio Várguez Góngora. Este último ocupará en adelante el cargo que dejó del primero.

Con estos nombramientos el Gobernador cumple los compromisos de su gobierno de fortalecer los procesos de orden y control y se enfatiza la disciplina para una mejor reinserción social.
Publicar un comentario

Comentarios