Anuncian subsidio de CFE a partir de la próxima facturación; descuentos de 100 a 150 pesos


Chetumal.- El director de la Comisión Estatal de Energía, Efraín Taleno Canul, confirmó que a partir de esta facturación de la Comisión Federal de Electricidad, todos los usuarios de consumo intermedio del país tendrán un subsidio adicional de entre 100 y 150 pesos.

Dijo que esto ha sido un pequeño paso que han logrado varias autoridades y legisladores federales y que servirán para poder obtener el cambio de las tarifas eléctricas.

“La buena noticia es del subsidio que a partir de esta facturación ya se va a presentar en CFE a raíz de las solicitudes que se han hecho y del empuje del gobernador ante la CONAGO y los legisladores federales, es un buen paso para la modificación de las tarifas eléctricas, en este sentido es un paso y ser aun subsidio en el escalón intermedio de las tarifas de la manera tal que, los usuarios van a tener un subsidio de aproximadamente 100 pesos”.

En el caso de Quintana Roo, dijo que se beneficiará a alrededor de 450 mil usuarios de la CFE.

Adelantó que en breve se tendrá una reunión con los diputados federales para presionar a la Secretaria de Hacienda a que acceda a la reclasificaciones de las tarifas, aunque reconoció que aun así, es muy difícil lograr este objetivo.

“Para nosotros es un buen paso para seguir impulsado la reclasificación de las tarifas eléctricas y para nosotros sí es viable, en los próximos días nos reuniremos con los legisladores federales y el gobernador dentro de la CONAGO esta impulsando también esta iniciativa y no solamente en el estado, en toda la República, porque ya ves que la Secretaría de Hacienda es quien regula esta parte y su intención es recaudar y no le interesa la parte social, no tiene mucho interés”.

Reconoció que debido a que las tarifas de consumo de energía es una de las demandas más sentidas de la población, es urgente cumplir con esta solicitud.
Publicar un comentario

Comentarios