Aprueba Cabildo de Tulum actualización catastral


Tulum.- En sesión ordinaria de Cabildo los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta de actualizar las tablas catastrales, así como su envío al Congreso del Estado para que la  XIII Legislatura las revise y someta a consideración del pleno para su autorización.

El acuerdo del cabildo establece que el incremento en el valor real de los predios no estaba acorde con los valores catastrales vigentes por lo que era urgente actualizar las tablas catastrales unitarias y los planes sectorización, razón por la cual los regidores, previo análisis, aprobaron los cambios para que sean sometidos a la XIII Legislatura para su revisión y en su caso aprobación.


Otro de los temas que abordaron fue el de la necesidad de crear un organismo que se encargue de coordinar los esfuerzos en materia cultural que realizan ciudadanos, iniciativa privada e instituciones, por esa razón se dio curso a la Instalación del Consejo Consultivo de Cultura.

En asuntos generales el regidor, Alonso Ventre Sifri, planteó una inconformidad, comprometiéndose el presidente Martín Cobos Villalobos a darle una respuesta en breve.

Publicar un comentario

Comentarios