Asiste Borge al Primer Informe del presidente municipal de Othón P. Blanco


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy al Primer Informe de gobierno del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien agradeció la coordinación y apoyo de la administración que encabeza el jefe del Ejecutivo, al dar cuenta del estado que guarda el ayuntamiento de Othón P. Blanco en los últimos17 meses.

Al término de la ceremonia, Roberto Borge indicó que su administración mantendrá el apoyo a las administraciones municipales, sin importar el origen partidista de sus autoridades, porque lo realmente importante es trabajar en beneficio de los quintanarroenses.


Asimismo,  destacó el fortalecimiento de la seguridad pública, salud y atención a las comunidades afectadas por el paso de huracán “Ernesto”.

—De la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, Othón P. Blanco avanza con rumbo fijo y beneficios para todos —destacó Villanueva Tenorio, quien previamente entregó el Primer Informe al síndico municipal, Pablo Moreno Povedano, a los miembros del Cabildo y, por cortesía al gobernador Roberto Borge; al presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.


—En estos primeros 17 meses invertimos 264 millones en 135 obras de infraestructura y 257 acciones sociales —dijo—. Lo hicimos con el apoyo, respaldo y solidaridad de nuestro gobernador Roberto Borge Angulo.

—Estoy consciente de que no estamos solos, sabemos que contamos con nuestro gobernador Roberto Borge, quien no sólo dice, también cumple —añadió—. Cuando vimos que nos había rebasado la atención de las áreas verdes, solicitamos ayuda y Roberto Borge enseguida envió a las “Brigadas del Bienestar”, que nos ayudan a mantener limpias las calles.


De igual manera, afirmó que se sumará al trabajo que realizará el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge; la presidenta del DIF-Municipal, Odette Villafaña de Villanueva; los presidentes municipales de José María Morelos, Domingo Flota Castillo; Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez y el presidente del Concejo municipal de Bacalar, Francisco Flora Medrano.


También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis González Flores; la Sra. Isabel Tenorio de Villanueva, y los ex presidentes municipales Moisés Pacheco Briceño, Cora Amalia Castilla Madrid, Javier Díaz Carvajal, Rosario Ortiz Yeladaqui, Diego Rojas Zapata, Andrés Ruiz Morcillo, Efraín Ortiz Yeladaqui, María Cristina Sangri Aguilar, regidores, directores del Ayuntamiento e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios