Carlos Mario asesta golpe a jefes policiacos; elimina compensaciones; Gumersindo no tiene ni para aire acondicionado


Chetumal.- El presidente municipal, Carlos Mario Villanueva, eliminó las compensaciones para los 18 mandos de la Policía Municipal, ocasionando un boquete a la economía familiar de los jefes policiacos, así lo dio a conocer el director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, quien sólo acertó a confesar que el sueldo no le alcanza para tener aire acondicionado y que en su casa, “estamos a base de ventiladores”.

El director de la policía municipal preventiva en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, advirtió que en caso de que el recorte de personal llegue a la corporación, los robos y demás delitos que se cometen a diario se incrementarían en las zonas donde se estaría desatendiendo la vigilancia policial, al no tener a los suficientes elementos.

“Un decremento de personal aumentaría esto, en este sentido no creemos que la dirección de la policía municipal se vaya a ver afectada, porque uno de los principales reclamos de la sociedad es la seguridad”.

Jiménez Cuervo dijo que en lo que si se han visto afectados los policías, principalmente los jefes policiacos, ha sido en el recorte de compensaciones, esto dada a la restructuración económica que se realiza.

“Desde luego que sí, hasta un servidor con los principales directivos que tenemos esa compensación y nos sumamos a ese esfuerzo, sobre todo los mandos medios, hablamos de 18 incluyéndome a mí, yo creo que hablar de una cantidad ni sería ético ni moral”.  

El jefe policial dijo que a pesar del recorte de compensaciones, su sueldo es suficiente para solventar sus gastos, ya que aclaró que no vive con lujos y ni siquiera cuenta con aire acondicionado en su casa.

“Yo no soy una persona que viva con lujos, ni siquiera con aire acondicionado en mi casa, estamos a base de ventiladores, pero tampoco podemos decir que es boyante, no nos da para más pero sí tenemos las necesidades básicas cubiertas”.
Publicar un comentario

Comentarios