Carlos Mario no puede con la basura; su jefe de Servicios Públicos se queja por la falta de recursos


Chetumal.- Con cinco camiones descompuestos, aunque con una plantilla de 540 trabajadores, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no está en condiciones de recoger eficientemente la basura de las calles de esta ciudad, así lo reconoció, César Viera Alcocer, director de Servicios Públicos Municipales.

El director del área, Cesar Viera Alcocer, reconoció que necesitan de manera urgente, mayores recursos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“La idea básica de esta reestructuración es que las áreas operativas como la de nosotros puedan tener mayores recursos y mayor prontitud de apoyos para el mantenimiento de vehículos, el equipamiento y para todo lo que vayamos adquiriendo de materiales, el área que más nos pega es la de recolección, tenemos cinco unidades que están en proceso de mantenimiento y que por el costo de las unidades es mayor y esperemos que se pueda dar en los próximos meses y mientras, tanto estamos en espera de la adquisición de dos unidades nuevas”.

El director de los servicios públicos, Cesar Viera Alcocer, aseguró que actualmente tienen problemas en cubrir todas las rutas en tiempo y forma, debido a las limitaciones que tiene por la falta de unidades recolectoras.

Aunque dijo que el personal con el que cuentan es suficiente, aseguró que la carencia es más en recursos económicos.

“El ayuntamiento ha tenido la parte presupuestal para definir la compra de estos camiones y el área de recolección es la principal para nosotros, y de ahí derivado de las demás áreas operativas, en total nosotros tenemos 540 de plantilla laboral”.

Agregó que esperan que la inyección de recursos se pueda dar dentro de un par de meses debido a que están consientes de la situación económica por la que atraviesa el municipio.
Publicar un comentario

Comentarios