Carlos Mario trabaja de gratis; dice que no vive del Gobierno; “tengo mis cosas personales”, aclara; mantiene todavía 8 asesores fantasma


Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, afirmó este martes que no ha cobrado su salario desde hace dos quincenas, esto para cumplir con su promesa de trabajar de gratis, compromiso que hizo público el pasado 3 de Septiembre. Lo raro es que, entre la fecha de ese anuncio y este día, sólo ha transcurrido una quincena, aunque él afirma que ya le dejaron de pagar dos; en tanto, todavía mantiene 8 asesores con sueltos de 70 mil pesos cada uno, y de quienes se desconocen sus identidades.

El 3 de Septiembre pasado, cuando el presidente municipal de Othón P. Blanco quedó al descubierto por sus millonarios dispendios y por una abultada nómina fantasma que fue el canal para la fuga de millones de pesos durante su administración, Villanueva salió al paso con la promesa de que, para resarcir el dispendio, se abstendría de cobrar su sueldo.

Ese día afirmó haber dado instrucciones a su tesorero para que le suspendiera sus quincenas, aunque apenas unas horas después por cierto, el tesorero fue relevado del cargo.

Entrevistado este martes en el marco de una sesión del Cabildo, en la que se decidió la desaparición de algunas direcciones municipales, Carlos Mario respondió a reporteros que había cumplido con su promesa de trabajar de gratis.

El munícipe dijo:

“Yo he cumplido con mi parte de no cobrar un quinto, yo dije que me quitaría mi sueldo y me lo quité, por lo menos, llevo dos quincenas y ni un peso me están dando, yo no vivo de mi gobierno, la ventaja es que yo tengo mis cosas personales”.

Entre el 3 de Septiembre, día en que anunció su compromiso y hoy, no hay dos quincenas, sino sólo una.

Villanueva se quejó que los Regidores continúen cobrando su salario y no sigan su ejemplo de trabajar de gratis.

En cuanto al origen de los recursos con los que vive, el munícipe no detalló a qué se refiere con “yo tengo mis cosas personales”.

Aún después de los recortes anunciados, Carlos Mario reconoció que aún mantiene a 8 de los 43 asesores que tenía, cada uno con sueldos de unos 70 mil pesos mensuales, es decir, unos 560 mil pesos.

No se conocen las identidades de tales asesores.
Publicar un comentario

Comentarios