Comisión de Turismo encabezada por Borge definirá agenda turística de CONAGO para Congreso de la Unión y próximo Gobierno Federal


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que la próxima reunión de ésta se realizará el jueves 20 de septiembre, a fin de integrar la agenda común que se presentará a la nueva Legislatura del H. Congreso de la Unión y al equipo de transición del Gobierno Federal.

La reunión, que tendrá como marco la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2012 (FITA), se llevará al cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones “ExpoBancomer Santa Fe”, ubicado en la colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, en la ciudad de México.
  
Roberto Borge, quien presidirá la reunión acompañado por el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explicó que se contará con la participación de gobernadores, secretarios de Turismo y de Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su calidad de anfitrión, así como de representantes del equipo para la Transición Gubernamental del Gobierno Federal.

—También están convocados representantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de la Confederación Nacional Turística (CNT) —manifestó.


El Gobernador sostuvo que, como punto de partida, se tiene la Agenda Temática de Turismo, que contiene 15 propuestas para fortalecer al sector turismo de México en el contexto turístico internacional.

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, dijo que la agenda, que fue elaborada en el seno de la Comisión de Turismo de la Conago, es una versión ampliada de la que presentó Roberto Borge al asumir su presidencia y fue enriquecida con aportaciones de los gobernadores y secretarios de Turismo de los Estados.

Ese documento integró temas como el Sistema de pre-internación; Apertura de la política de reciprocidad de las rutas aéreas comerciales en destinos turísticos (cielos abiertos); Apertura y facilidad de visado en países potencialmente turísticos para México, principalmente mercados emergentes; más programas como los de pueblos mágicos y ciudades coloniales; mayor eficiencia en el acceso a turistas por migración y mayor eficiencia y profesionalización en el trabajo de las aduanas en centros turísticos.

También se plantea incrementar el presupuesto federal para infraestructura, capacitación  y promoción turística; promover mayor inversión de Fonatur; promover incentivos fiscales para la inversión privada turística; promoción y crecimiento del turismo sustentable; el Proyecto Integral Mundo Maya para impulsar a las entidades federativas del Sur-Sureste; atención a la industria de cruceros; seguridad y mejoramiento de la imagen de México en el mundo.
Publicar un comentario

Comentarios