Cunde temor en Zona Maya por la muerte de un joven con supuesto VIH; sospechan contagio


Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la comunidad “Señor”, 25 kilómetros al Poniente de esta cabecera municipal, se encuentran alarmados por la muerte aquí de un joven que presumiblemente habría muerto de SIDA, pese a que en su oportunidad, el Sector Salud calificó este deceso como un caso no confirmado.

Abel Xolot Chontal, jefe de la jurisdicción sanitaria No 3 de esta ciudad, confirmó que en este municipio hay casos de VIH, incluida la comunidad “Señor”, aunque sostuvo que el caso del joven que falleció recientemente ahí no ha sido confirmado como muerte por SIDA.

Destacó que en ningún caso se den detalles de la identidad de los portadores, por temor a que sean objeto de discriminación.


Hizo un llamado a los habitantes de “Señor” a no caer en pánico, aunque los conminó a buscar ayuda médica en el Sector Salud si consideran haber tenido contacto de riesgo con algún portador del virus.

En tanto, la preocupación manifiesta en “Señor” es mayor de parte de los padres de familia que conocían al joven que falleció recientemente, pues sus hijos eran muy cercanos a la víctima.

Este 2012 se tiene un registro de tres casos en este Municipio,  2 de VIH y 1 SIDA.
Publicar un comentario

Comentarios