Dejan amenazas de muerte en tumbas de Felipe Carrillo Puerto; Judiciales investigan


Felipe Carrillo Puerto.- Luego de que unas personas encontraran dos pancartas con amenazas de muerte que fueron depositadas en dos tumbas ubicadas en el interior del cementerio de esta cabecera municipal, las autoridades ministeriales ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias, a pesar de que hasta el momento nadie ha acudido a acudido a interponer querella alguna.

Tampoco se tiene conocimiento a quién o a quiénes vayan dirigidas dichas amenazas de muerte.


La tarde-noche de este miércoles se tuvo conocimiento del hallazgo de dos amenazas de muerte colocadas en igual número de tumbas en el interior del panteón municipal.

Hasta el lugar arribaron agentes del Ministerio Público, peritos, Policía Judicial del Estado y Policía Federal, para dar fe al levantamiento de las pancartas e iniciar con las investigaciones pertinentes.


Según se pudo observar, una de las pancartas amenazadoras estuvo colocada en una tumba donde se encuentran los restos de dos menores, mientras que el segundo, fue colocado en la tumba de una persona mayor, quien en vida respondiera por el nombre de Manuel Neri Medina y González.

La primera pancarta dice textualmente lo siguiente “Sabíamos que ivas a volver y por regresar, ya sabemos quién eres, todo lo que te llevaste no te servirá de nada, al contrario jaja con tu familia lo pagaras cómo la vez? Así que más te vale que regreses las cosas, bueno sé que no lo harás, entonces te veo en la puerta de tu casa con qué crees?? Con la cabeza de tu mamá en mis manos jaja… pobre de ti la verdad no sabes dónde y con quienes te metiste, porque recuerda que la venganza es dulce…tu me isiste y yo te daré donde más te duele jaja no sabes cómo gozaré el verte llorar... jaja…”


El segundo mensaje dice “Así que ya sabes más te vale que regreses lo que no es tuyo, porque así como me lo quitaste todo de poco en poco irá desapareciendo toda tu familia y aquí lo vas a traer comenzando con la cabeza de tu jefa jaja y derramarás lagrimas de sangre sobre la cabeza y los sesos de tu jefa, y yo lo disfrutaré al máximo porque tu sufrimiento será una carcajada que yo me daré así que ve comprando un lugar por aquí, porque aquí reposarán los sesos de tu jefa, y yo me encargaré de eso jaja te doy dos días paque regreses todo, si no de lo contrario los días de tu jefa están contados y solo le quedan dos días de vida ¡¡Siii de vida!! Jaja como la vez lo disfrutaré porque recuerda que la venganza es un platillo que se come de último y frío…y tú te comerás los sesos de tu madre frio!! Será el mejor platillo que te daré jaja no sabes con quienes te has metido. Están contados los días de tu jefa”.

Cabe mencionar que las autoridades ministeriales y peritos se dieron a la tarea de levantar los carteles y desde ese momento iniciaron con la toma de muestras.


En este sentido, la Subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Lic. Blanca Imelda Ávila Várguez señaló que las investigaciones ya han iniciado con respecto a esta amenaza de muerte, aunque aseguró que se desconoce a quien va dirigido este mensaje intimidante.

La representante social reveló que se ha analizado el texto de los mensajes, donde se encontraron algunas anomalías, tales como hablar en primera y tercera persona en repetidas ocasiones. Asimismo, descartó que el mensaje haya sido escrito por una persona de sexo masculino, por el tipo de expresiones en el texto.


Viendo el tipo y cortes de papel y la cinta, el tipo de las letras y las características del texto y la ortografía, la funcionaria indicó que es muy probable que el autor de las amenazas haya sido una persona de sexo masculino, con una preparación escolar avanzada y posiblemente con tendencias homosexuales.

Ávila Várguez señaló que no se sabe a quién van dirigidos los mensajes y se desconoce a los familiares de las personas que fueron enterradas en las tumbas donde se hallaron las amenazas.


Finalmente, aseguró que se continuarán con las indagaciones necesarias y por el momento los elementos a su cargo ya se abocaron a las primeras investigaciones pertinentes y se espera que mediante la difusión de los medios de comunicación se presenten los familiares de las personas que fueron enterradas en ese lugar.
Publicar un comentario

Comentarios