Desafío en Zona Maya; taxistas piratas anuncian en Radio de alcalde de FCP incursión ilegal en próximas horas; “nada nos va a detener”, advierten


Felipe Carrillo Puerto.- El dirigente de la UNTRAC, Fausto Ek Pat, hizo un llamado aquí a sus seguidores a través de la radiodifusora propiedad del presidente municipal, Sebastián Uk Yam, para que 40 taxis piratas de esta agrupación entren en servicio a partir de este próximo lunes, y advirtió que “nada los va a detener”, en un claro desafío al sistema regularizado de Transporte Público, por lo que no se descartan enfrentamientos entre taxistas en los próximos días.

El dirigente del transporte no concesionado hizo el anuncio en la radiodifusora “La Estrella Maya”, propiedad del presidente municipal, Sebastián Uc Yam. Dijo:

“A partir del lunes vamos a iniciar operaciones con 40 taxis en la ciudad, no hay nada que nos pueda detener, vamos a prestar el servicio de colectivo con una cuota de diez pesos, vamos a acabar con el monopolio de los taxistas”.

El llamado a la incursión ilegal de los taxistas de la UNTRAC se produce luego de que durante esta semana los taxistas, los concesionados y los piratas, se han enfrentado en varias ocasiones.

El conflicto entre transportistas prevalece aquí en tanto que los taxis no concesionados se han asumido como “transporte tolerado”, mientras que los concesionados no los toleran.

Por su parte, el dirigente del transporte concesionado, del Sindicato Francisco May, Mario Didier Ramírez Aguilar, confirmó la no tolerancia al transporte pirata y pidió al Ayuntamiento, bajo la administración de Sebastián Uc Yam, a que saque las manos del conflicto.

“No es verdad que existan transportistas tolerados, nosotros como trabajadores del volante pagamos impuestos, nos cobran derechos, el sindicato tiene establecido el pago de cuotas, pagamos por un seguro para el pasaje y nada de eso tienen aquellos que de manera totalmente fuera de la ley están prestando el servicio de transporte de pasaje ante la complacencia de las autoridades principalmente las municipales a quienes pedimos que saquen las manos del problema y actúen en consecuencia antes de que el problema se vuelva insostenible”.

Ramírez Aguilar advirtió que no permitirán la incursión de los taxis de la UNTRAC, por lo que no se descartan nuevos enfrentamientos para este próximo lunes.
Publicar un comentario

Comentarios