Ejército refuerza operativos en Quintana Roo; recalan 3.5 kilos de droga en Playa del Carmen


Chetumal.- La 34 zona militar ha reforzado sus operativos de vigilancia en todo el estado esto ante la presencia de células del crimen organizado, principalmente en la zona norte del estado, donde se logró el decomiso de 3.5 kilos de marihuana en el municipio de Solidaridad, que recalaron en el área de playas, así lo reveló este jueves, Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 zona militar.

“Estamos al pendiente, hay otras situaciones pero eso ya es crimen organizado, eso ya es interno y eso es lo que ya estamos combatiendo nosotros, hace por ahí unos días hubo un recale de 3.5 kilogramos de marihuana en Playa del Carmen”, dijo el militar.

Señaló que la principal tarea del Ejército Mexicano es inhibir el contrabando de drogas y armas que dañen a la población civil, en tanto la entrada de terroristas en primera instancia corresponderá al Instituto Nacional de Migración, sin embargo, descartó que alguna célula terrorista se encuentre establecida en el estado.

“Verificar que no introduzcan armamento ni droga al país, lo demás es secundario pero no por eso es menos importante la introducción de ilegales, la fayuca pero principalmente armamento, porque eso lo implementan”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios