Inician modernización de la red de agua potable en la zona comercial de Tulum


Tulum.- El gobierno del estado y el ayuntamiento iniciaron hoy la obra de sustitución de la red troncal de distribución de agua potable en la avenida Tulum a fin de solucionar el grave problema de fuga de agua y en consecuencia el insuficiente abasto a las familias y negocios del centro de la ciudad.

En representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, acudió el secretario particular, Lorenzo Miranda Miranda y por parte del gobierno del estado el gerente operativo de Capa Gilberto Gómez Mora, los cuales dieron a conocer que en dicha obra se invertirán 2 millones 500 mil pesos.


Ambos pidieron a la ciudadanía que comprendan que esta obra puede causar inconvenientes de tránsito peatonal y vehicular, así como levantar polvo, pero es impostergable y absolutamente necesaria para el abasto de agua potable en la ciudad, toda vez que la que está en uso se encuentra colapsada y provoca pérdidas por diversas fugas en la vieja tubería.

También acudió el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Jesús Hernández Valencia y es de destacar la nueva red de distribución tendrá una vida útil de 30 años y contará con tubos de 8 pulgadas en la línea principal y 4 pulgadas en sus ramales.


La introducción de la nueva tubería está programada para realizarse en 90 días pero debido al interés de las autoridades por no afectar el turismo y los negocios se acordó con el contratista que esté concluida al finalizar el mes de noviembre.

Al respecto, es de recordar que la obra fue postergada debido a que en el mes de julio afectaría la temporada alta de turismo.


Finalmente, se informó que la línea a sustituir consta de una longitud de 2 mil 800 metros y que se instalaran pasos peatonales con estructuras metálicas para que las personas puedan transitar a pesar de la zanjas.
Publicar un comentario

Comentarios