Invitan a sociedad civil de Tulum a sumarse a la jornada de limpieza de playas


Tulum.- Para preservar la imagen de un lugar limpio y sano el ayuntamiento de Tulum convocó a los ciudadanos a participar en la limpieza de playas el sábado 22 de septiembre, día en el cual 150 países usan recoger desechos para preservar el medio ambiente y crear conciencia sobre el cuidado de los recursos marítimos.

Dicha convocatoria fue realizada en una conferencia de prensa encabezada por la regidora, Silvia Lugo Flota, en compañía del secretario general, Jorge Portilla Mánica, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis y del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Armando Angulo Cáceres.


Es de destacar que está será la vigésima séptima jornada mundial de limpieza de playas y Quintana Roo es el estado que mayor participación social ha tenido para conservar y limpiar la zona costera, según indicó Angulo Cáceres.

Los ciudadanos que participarán en la XXVII Limpieza Internacional de Costas se reunirán el próximo sábado en la plaza cívica del Parque Museo de la Cultura Maya a las siete de la mañana, para después dirigirse a la costa y distribuirse por brigadas en el tramo de Akumal al puente de Boca Paila.


Sin la sociedad esta actividad no rendiría frutos, subrayó Gutiérrez Valasis, quien subrayó el esfuerzo que la organización internacional Ocean Conservancy viene realizando para realizar la jornada de limpieza que dará como resultado tener un lugar limpio y sano.
Publicar un comentario

Comentarios