Lito no quiere enseñarla; síndico pide que muestre la nómina; alcalde oculta nombre de cyber-funcionario soplón


Cozumel.- La síndico del Ayuntamiento, Adriana Teissier Zavala, denunció la negativa del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, de entregarle al Cabildo la nómina de la Comuna para que los regidores tengan certeza del estado que guarda la administración, al tiempo que urgió al munícipe a que proceda en contra del funcionario que filtró las listas de sueldos de los empleados municipales, esto luego de que el propio alcalde dijo que conocía al autor de la filtración, tras reconocer tácitamente datos válidos dentro de esos documentos.

Teissier Zavala señaló que no le ha sido proporcionada una copia de la nómina municipal, pese a que haciendo uso de derecho y de la ciudadanía, requirió los documentos para conocer los detalles de los sueldos, esto luego de que la opinión pública supo los detalles tras una filtración.

La funcionaria dijo que los regidores, en su calidad de representantes ciudadanos, tampoco han podido tener acceso a los documentos, pues el tesorero y el presiente municipal se niegan a entregar una copia de los mismos.

La nómina que fue dada a conocer en medios informativos en días pasados, no está totalmente actualizada, pero contiene datos reales, tal como lo reconoció el propio munícipe, por lo que Teissier Zavala urgió a que le sea entregada una copia oficial para disipar dudas.

La funcionaria también reclamó al presidente municipal, Aurelio Joaquín González, su insistencia de ocultar el nombre del funcionario que filtró la nómina, pese a que el propio munícipe declaró en su oportunidad tener conocimiento de su identidad hasta detalló que éste actuó en venganza porque fue degradado y reubicado en un cargo de menor rango, aunque se reservó el nombre.

Ese mismo día “Lito” afirmó que habría castigo para quien filtró los documentos, promesa que no ha cumplido, por lo que la síndico advirtió que no quitará el dedo del renglón hasta que el munícipe cumpla con denunciar públicamente al funcionario responsable y castigarlo conforme al reglamento Municipal.

En redes sociales, en círculos de gobierno en esta Isla y en fuentes periodísticas, David Quintal es señalado como responsable de la filtración. Este funcionario fungió como director de Sistemas del Ayuntamiento y posteriormente fue degradado a un área de informática de la Presidencia.

Los señalamientos de la síndico se producen apenas horas antes de que Aurelio Joaquín González presente su primer Informe de Gobierno y en medio de una crisis de las finanzas públicas sin precedentes en este Municipio.
Publicar un comentario

Comentarios